HARE KRISHNA! El mantra, el Movimiento y el swami que comenzó todo
Sala de Prensa

HARE KRISHNA! El mantra, el Movimiento y el swami que comenzó todo

Ver artículo: https://www.radiomacondo.fm/arte-y-cultura/hare-krishna-el-mantra-el-movimiento-y-el-swami-que-comenzo-todo/

HARE KRISHNA! El mantra, el Movimiento y el swami que comenzó todo - hare-crishna

“¡Hare Krishna!” es un documental sobre la Vida de Srila Prabhupada: el swami hindú de 70 años de edad, que llegó a los Estados Unidos sin ayuda ni dinero, en medio de la turbulenta década de los años 60. La película cuenta cómo dio comienzo a una revolución cultural mundial de conciencia espiritual, conocida como el movimiento “Hare Krishna”.

“HARE KRISHNA! “El Mantra, el Movimiento y el Swami que comenzó todo”, es un documental del director norteamericano John Griesser, sobre la trayectoria de Srila Prabhupada, revolucionario cultural. El documental es ganador del premio del jurado a mejor película en el Illuminate Film Festival – en Arizona 2017. Distribuidor para Colombia es Cinépolis que lanzará la película en Bogotá con una gala de estreno el día 17 de abril y las funciones apartir del 19 al 25 de abril en los Cinemas de Cinépolis de Bogotá, Chía, Envigado, Cali y Barrancabermeja.

El documental presenta los bastidores del movimiento cultural nacido en la escena artística e intelectual, en el Bowery de Nueva York y en la meca hippie de Haight-Ashbury de San Francisco, pasando por la beatlemania de Londres. Muestra cómo George Harrison ayudó a lanzar un single con el mantra del movimiento Hare por el sello de los Beatles. El canto de un mantra rítmico y meditativo de 16 palabras – “Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare”. George grabó con los primeros devotos en Londres el mantra en un compacto por Apple Records, haciendo esta milenaria meditación un hit en Inglaterra. Posteriormente, su éxito en solitario “My Sweet Lord” presentó el canto de “Hare Krishna” para todo el planeta, siendo considerado, incluso, una de las canciones más icónicas de la época. A partir de ahí el movimiento de Prabhupada explotó definitivamente, y sus seguidores – “ahora conocidos como los Hare Krishnas” se hacen famosos por cantar y bailar en las calles, estando presentes en todos los principales grandes hechos culturales de la década, festivales de música, películas y manifestaciones.

El documental llevó cuatro años de investigación para ser finalizado. John, asistido por su esposa Jean, había velado más de 31 horas de película que hizo durante toda su convivencia con Srila Prabhupada – el Swami, incluso en los momentos finales del líder del movimiento Hare Krishna..