Hoy se estrena en Colombia el primer documental sobre el fundador de Hare Krishna
Sala de Prensa

Hoy se estrena en Colombia el primer documental sobre el fundador de Hare Krishna

Ver artículo: https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine/hoy-se-estrena-en-colombia-el-primer-documental-sobre-el-fundador-de-hare-krishna-articulo-750591

Hoy se estrena en Colombia el primer documental sobre el fundador de Hare Krishna

Redacción cine

Este martes se estrena en Colombia el primer documental que recoge al vida y obra del líder espiritual indio Srila Prabhupada, creador del movimiento para la conciencia de Krishna, que en los años 60’s revolucionó el mundo cultural, sobre todo en Estados Unidos.

Hare Krishna

Hace 53 años, a bordo de un barco carguero, sin recursos financieros ni contactos, llegó a Nueva York el líder espiritual indio Srila Prabhupada. Ese fue el comienzo de uno de los movimientos culturales más influyentes de los años 60’s, que tomó nombre a través del canto de un mantra que también hizo historia. “Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare”. Poco tiempo después, el movimiento para la conciencia de Krishna impactó en el universo intelectual de Estados Unidos y de allí se diseminó por el mundo. (Lea aquí: Cómo aprender del espíritu pacifista)

La historia de ese movimiento y la vida y obra de su fundador, el Swami Srila Prabhupada, constituyen la materia prima del documental realizado por el cineasta norteamericano Jhon Griesser, que recibió el premio ganador del jurado a Mejor Película en el Illuminate Film Festival en Arizona 2017. Hasta el momento, ha sido presentado en 100 cines de Estados Unidos y en 350 teatros en India, Rusia, Ucrania, Canadá, Lituania, Australia, Sudáfrica, Singapur y Mauricio. En América Latina ya pasó por Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú y Chile.

La noticia es que, a partir de esta noche, el documental llega a las salas de cine de Colombia. La gala de estreno se realizará hoy en Cinépolis del Centro Comercial Calima, y se presentará al público entre el 19 y el 25 de este mes en simultánea con las salas de Cinépolis en Chía, Envigado, Cali y Barrancabermeja. Se trata de un trabajo con cuatro años de investigación que recoge la misión cumplida por Srila Prabhupada durante sus viajes por el mundo hasta constituir el influyente movimiento de la conciencia de Krishna.

En desarrollo de la obra se plantea cómo el Beatle George Harrison fue un activo colaborador del movimiento, y de hecho su éxito en solitario “My Sweet Lord”, hizo que el canto de Hare Krishna fuera conocido a nivel mundial. La obra desarrollada por Srila Prabhupada le permitió fundar 108 templos y comunidad agrícolas en seis continentes. Hoy los templos ya llegan a 820, y a ellos se suman las comunidades agrícolas, restaurantes y escuelas, en las que prevalece la dádiva de la comida vegetariana como alimento para la vida.

Vea aquí el trailer:

 

Leave your thought here