Ideas al barrio, el nuevo evento cultural de Bogotá
Sala de Prensa

Ideas al barrio, el nuevo evento cultural de Bogotá

Conversatorios “Historia: una clase imprescindible, Cámara de Comercio Bogotá, sede Chapinero. “Mujeres y Periodismo, revista Semana. Teatro Callejero. El Medio Comunica.

La familia se mudó al barrio El Nogal, en Chapinero y vivieron un fin de semana con miembros de la academia, la cultura y el entretenimiento.

Los historiadores Jorge Orlando Melo, Álvaro Tirado Mejía, y el periodista Antonio Caballero respondieron a las preguntas: ¿Es importante conocer la historia del país? ¿Tiene alguna importancia su enseñanza? ¿Cómo se está enseñando? ¿Debería ser obligatoria? ¿Qué versión se debería difundir?

 

La política y la sostenibilidad innovadora brillaron en el Festival en cabeza del Presidente de la República Iván Duque, quien el sábado pasado en el marco del Festival ahondó en los beneficios de las industrias culturales y creativas plasmada en la propuesta de Economía Naranja, en la que durante los últimos cinco años ha venido trabajando y que ahora busca implementar en el país.

 

Las diferentes muestras artísticas y culturales también hallaron lugar en “Ideas al Barrio”, desde ritmos como el jazz clásico hasta las propuestas más vanguardistas de la música fusión deleitaron a cientos de asistentes en este fin de semana. Además, el reconocido restaurante “Andrés Carne de Res”, ofreció un taller de arte para niños, en el cual, por medio de talleres de acuarelas, porcelanicrón, figuras en madera, maquillaje de fantasía y figuras fantásticas, entre otros, fueron invitados a crear un espacio mágico lleno de vida y creatividad.

 

Entre las charlas llevadas a cabo durante el evento, el rol de la mujer en la sociedad, fue uno de los temas con mayor protagonismo, este fue desarrollado por distintas personalidades femeninas del país, desatando diversas y polémicas opiniones dentro del público.

 

Para los aficionados al fútbol también hubo lugar, las estrellas colombianas óscar Córdoba y Faryd Mondragón estuvieron dando estrategias y aspectos claves para el posicionamiento de la industria futbolística en el país.

 

Por otra parte, los empresarios fueron inspirados por el éxito de Home Burger, Tostao y Burger Máster,  pues sus creadores compartieron las ideas que un día tuvieron para estar hoy entre las preferencias de los colombianos a la hora de tomarse un buen café o disfrutar una deliciosa hamburguesa, beneficiando la economía de sus consumidores.

 

Tales charlas tuvieron gran impacto y lograron generar conciencia en los diversos públicos que asistieron al Festival, pues “Ideas al Barrio”, no tuvo una única sede, sino que se desarrolló en tres escenarios diferentes en la ciudad: El Gimnasio Moderno, La Cámara de Comercio de Bogotá y El Edificio de la Revista Semana.